Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Línea 1 – Tramo 2

Lima


Supervisión y control de obra para la elaboración del expediente técnico y ejecución de las obras civiles y electromecánicas. Proporcionar los recursos de ingeniería necesarios para supervisar y aprobar los estudios, los diseños y la ejecución de las obras civiles y el equipamiento electromecánico del sistema eléctrico. Asimismo el servicio incluye la verifi cación, aprobación y recepción del funcionamiento y puesta en marcha del sistema, el cual estará acorde con los niveles de funcionamiento requeridos durante la etapa de operación. Para la construcción de los dos puentes, sobre el río Rimac y la vía Evitamiento, se ha utilizado la tecnología de carros de avance, que permite construir los puentes en el aire, sin necesidad de tener estructuras que impidan el tránsito.

Trabajos realizados:

    • Longitud: 12.4 km de viaducto elevado.
    • 4 cruces especiales.
    • 2 puentes del tipo segmentado o dovelas sucesivas de 240 m y 270 m de longitud.
    • 0.95 km de construcción de defensas ribereñas en ambas margenes del río Rímac.
    • 1 tercera vía.
    • 1 patio de maniobras (31,140.59 m2 de área construida).
    • 10 estaciones de pasajeros (27,223.44 m2 de área construida).
    • Integración del tramo 1 y del tramo 2 de la línea 1.
    • 1 subestación de alta tensión (SEAT) 60/20 kV Bayóvar.
    • 1 línea de transmisión 60 kV Jicamarca – Bayóvar.
    • 11 sistemas de baja tensión e iluminación en estaciones de pasajeros y patio de maniobras.
    • Vía ferrea doble.
    • Sistema de comunicaciones y telecomunicaciones.
    • Sistema de señalización y telecomunicaciones.
    • Sistema de control de pasajeros/cobro de pasaje y estaciones de pasajeros.
    • Sistemas auxiliares, escaleras mecánicas, ascensores, sistema de ventilación, sistema de aire comprimido en patio de maniobras.